viernes, 14 de noviembre de 2008

(13) Analisis de campos visuales en CVC







CV en que ambos presentan una contracción inferior bilateral, con respeto de la línea media, este tipo de defectos altitudinales frecuentemente esta asociados a accidentes vasculares.

2 Programa 30- 2, cooperación regular ( 33% falsos positivos)

- En la escala de grises vemos una disminución general de la sensibilidad, al igual que en la desviación total, debido a que al comparar punto a punto la sensibilidad con su grupo etáreo nos damos cuenta que cada punto se encuentra con una sensibilidad disminuida, esto también se ve reflejado en la DM de – 11.37, muy baja la sensibilidad global en relación a su grupo etareo, sin embargo al compararlo con su islote de visión teorica, la cantidad de puntos estadísticamente con sensibilidad disminuida es menor, esto nos puede decir que se trata de una opacidad de medios.








1) Programa 24-2 solo escalas de grises, si bien este diagrama es solo una aproximación cualitativa y no representa necesariamente ese tipo de defecto, como es el único dato, se puede decir que en el primer campo, se presenta un depresión nasal superior, similar a un escalon nasal incipiente, además un par de escotomas dentro del área de Bjerrum y un aumento de mancha ciega, todos signos de evolución campimetrica de un paciente glaucomatoso.

- En el segundo diagrama de grises, se observa un escotoma paracentral en el cuadrante nasal superior que probablemente este comprometiendo la fijación, por eso convendría realizar un umbral foveal. ( posible degeneración macular o neuritis óptica).





1) Programa 120 campo completo con cuantificación de defectos. Este tipo de examen analiza los 30° centrales, los puntos vistos por el paciente previo calculo de la sensibilidad relativa al umbral esperado,se indican con un círculo, mientras que en los puntos que no ve, se calcula la profundidad del defecto en decibeles.

- Los defectos principalmente se concentran en el cuadrante nasal superior y nasal inferior.



1) Programa 30-2, OI, buena cooperación, escala de grises con defectos no muy profundos y difusos, en el gráfico de la desviación total vemos que la sensibilidad punto a punto en comparación con su grupo etáreo esta en rangos normales, mientras que en el gráfico de la desviación patrón, vemos 2 puntos estadísticamente con un umbral mas bajo de sensibilidad en comparación con su isla de visión teórica en el cuadrante temporal inferior.

- La DM no se encuentra alterada y la PSD nos da un valor distinto de cero que podría deberse a cierta irregularidad del campo que sin embargo no es algo significativo.





1) Programa 24-2 OD, en la escala de grises no se ve nada especial, en el diagrama de la DM se observan puntos da baja sensibilidad principalmente en la zona central del campo, y que persisten en el diagrama de la DSM, evidenciando defectos en el punto de fijación.







1) Programa 10-2, en el diagrama de grises no se aprecia nada especial, sin embargo en el diagrama de la DM, hay puntos de menor sensibilidad en comparación con su rango etareo, pero al fijarnos en el diagrama de de la DSM, es decir comparar sus respuestas con su islote de visión teorica, la cantidad de puntos con baja sensibilidad disminuye, persistiendo algunos, esto nos dice de la irregularidad del campo visual, presencia de escotomas y una probable opacidad de medios.





h


Hemianopsia homónima izquierda no congruente que puede ser producida por alguna lesión anterior parcial de la cintilla óptica. En estos casos, la diferencia entre los defectos de ambos ojos es mayor cuanto más anterior y próxima al quiasma sea la lesión.





1) En este campo podemos identificar una hemianopsia heterónima bitemporal en una visión tridimensional del campo visual. Este defecto es patognomónico de daño de las fibras que se decusan en el quiasma.




1) En este campo encontramos una hemianopsia heterónima binasal que puede ser por daño quiasmático




1) En este campo podemos encontrar una hemianopsia heterónima bitemporal, en escala de grises. Es patognomónico de defecto por daño quiasmático.







































1)



































No hay comentarios: